Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Concejales Karelovic y Villegas denunciaron caos y desorden en el canil municipal

Por La Prensa Austral jueves 23 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.116
Visitas

Fecas esparcidas por doquier, caos y desorden en la totalidad de las dependencias del canil municipal, fue el panorama registrado fotográficamente en una visita realizada la semana pasada a dicho recinto por los ediles Danilo Villegas y Vicente Karelovic.

Los concejales dieron a conocer en sesión pública del cuerpo colegiado efectuada ayer, las condiciones deplorables en la que se encontraba dicho lugar, situación que Karelovic catalogó como “un verdadero chiquero”, anexando un set de más de 60 fotos que graficaban la denuncia realizada por ambos representantes comunales.

El edil Danilo Villegas, señaló a La Prensa Austral que -junto a la Corporación de Defensa de los Animales (Codda)- concurrieron al recinto municipal, ubicado en el kilómetro 9,5 del sector norte de Punta Arenas, donde comprobaron que la falta de aseo y organización de quienes están a cargo de ordenar dicho espacio, no se estaría realizando.

El alcalde Boccazzi por su parte, pidió un informe a la Dirección Municipal de Aseo y Ornato, entidad encargada del contrato con la empresa que otorga dichos servicios.

Hay que recordar que fue precisamente la semana pasada cuando se había acordado sesionar en dicho Centro de Rescate Canino, con el objetivo de que todos los ediles pudieran estar al tanto del funcionamiento de dicho espacio, situación que no fue finalmente concretada.