Necrológicas
  • Norma Elena Andrade Llauquén
  • Margaret Duncan W.
  • Fresia Gallardo Gallardo
  • aría Soledad Gutiérrez Ruiz
  • María Soledad Gutiérrez Ruiz
  • Fresia Contreras Millahuanque

Concejo adjudica mantención y reparación de los ascensores del Mercado Municipal y Centro Cultural

Por La Prensa Austral viernes 18 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
79
Visitas

En la sesión Nº 53 del Concejo Municipal durante puntos “varios” a petición del alcalde Claudio Radonich Jiménez, se pidió votar la adjudicación por trato directo a la empresa SPM Ingeniería Limitada, la mantención, certificación y reparación de los ascensores del Mercado Municipal y del Centro Cultural, luego de dos licitaciones públicas fallidas, por un monto total de $30 millones 611 mil 441 (Iva incluido).

El jefe comunal dijo que en la práctica con esto se iban a tener revisiones permanentes y de producirse una emergencia se contaría con el respaldo de profesionales en la materia.

Recordar que el ascensor del Mercado Municipal de Punta Arenas no se encuentra operativo hace más de dos años con el perjuicio económico a los locatarios que en reiteradas ocasiones debían subir cargando a los visitantes que presentaban alguna dificultad de movimiento.

Julia Navarro, de la Pescadería Flor del Estrecho, sostuvo que la reparación le parecía una “excelente noticia”, aunque para ello debió esperar dos años. “En el último tiempo hemos visto a mucha gente con problemas de movilidad y adultos mayores que no han podido subir a las cocinerías del tercer piso, mucha gente se va enojada con nosotros por el tema del ascensor”, apuntó.

Frente a los reproches de que eran los propios locatarios los responsables de que el ascensor se echara a perder ya que lo utilizaban para subir mercaderías, Navarro afirmó que si durante dos años han podido trasladar todo tipo de mercaderías hasta el segundo piso sin ascensor, pienso que “no deberían utilizarlo para cargas, solamente para personas, pero nadie controla el tema, eso haría que se mantenga más tiempo en buen estado”. Luego añadió que los mismos locatarios deberían preocuparse de mantener el ascensor en buenas condiciones. “Entre el segundo y el tercer piso lo usan para carga y lo óptimo sería que pongan un montacargas”, sentenció.

Finalmente,  Marcelina Pérez, del local Nº4 Donde Juan, destacó que le parecía muy buena la noticia, primero por las personas adultas que vienen con muletas y tienen que subir la escalera. “Uno muchas veces tenía que salir a buscarlas y ayudar a las personas en silla de rueda, al igual que los niños en sus coches que tenían que traerlos cargando, era demasiado, todo era un problema y gracias a Dios que por fin podremos tener ascensor”, concluyó.