Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Concejo Municipal votó unánimemente por respaldar petición de parlamentarios por “vuelos humanitarios”

Por La Prensa Austral jueves 26 de abril del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
101
Visitas

En una nueva sesión del Concejo Municipal el alcalde Claudio Radonich, solicitó un voto político de los ediles para adherirse a la petición realizada por los parlamentarios de la región para que la Fuerza Aérea de Chile realice “vuelos humanitarios” hacia la Región de Magallanes a raíz de la huelga legal -que ya completa dos semanas- de los trabajadores de Latam.

Radonich indicó que esta era una situación compleja: “Prácticamente estamos encerrados en la región y que las otras compañías aéreas incrementen el precio de sus pasajes es preocupante. Ahora se nos ha informado que se ha extendido esta situación hasta el 2 de mayo y yo quiero felicitar a los parlamentarios que han realizado esta petición al gobierno para originar vuelos humanitarios, por las diversas dificultades que ha provocado a las personas”, precisó.

En tanto, el edil Germán Flores destacó que Magallanes queda absolutamente aislado por los vuelos suspendidos de Latam, añadiendo que este conflicto perjudica enormemente a los ciudadanos que tienen que viajar de forma obligada al norte del país o tienen que volver a esta zona. “Con esto queda en evidencia el aislamiento que tenemos, por eso es que tenemos algunos ‘privilegios’ como les llaman algunos, esta es una zona de excepción, porque efectivamente lo somos. Hoy, como Concejo Municipal ratificamos, con este voto político en forma unánime, para oficializar también al gobierno y respaldar la petición que hicieron los parlamentarios de la zona, que por cierto a nosotros nos alegra bastante que cuando se defiende los intereses de Magallanes no hayan intereses políticos”, señaló.