Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Conductor chocó tres vehículos y huyó sin dejar rastro

Por La Prensa Austral domingo 17 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
328
Visitas

El despertar de los vecinos de calle Pedro de Valdivia y Fresia en la población Santos Mardones fue ayer estremecedor.

Eran las cinco de la mañana. Todos dormían plácidamente cuanto sintieron un golpe que los sacó de un salto de la cama.

Omar Guerrero fue uno. “Me desperté con el tremendo ruido que sentí. A mi señora le dije: ‘Tiene que ser un choque’ y casi salgo a la calle como estaba”.

La impotencia fue mayor cuando, desde la ventana, se dio cuenta que los destrozos – vidrios rotos y latas retorcidas- eran de los vehículos de la familia.

La nuera tenía aparcado su Mazda de color negro, el que resultó con daños de consideración. Prácticamente quedó destrozado. El Fiat del hijo también sufrió los embates del conductor irresponsable.

Omar tenía estacionado frente a la casa un Kia de su propiedad, el cual producto del violento impacto se desplazó hacia delante y el fierro del remolque del auto del vecino destruyó parte de la “máscara” del suyo.

Huida

Como suele ocurrir con este tipo de conductores, que guían bajo los efectos del alcohol, chocan y escapan. La de ayer no fue la excepción.

Con impotencia los afectados vieron que el vehículo quedó abandonado. El airbag se activó, porque se dice que el conductor volcó y luego quedó en la posición inicial, sobre las cuatro ruedas, y el chofer se esfumó.

Horas después habrían ubicado el domicilio del autor del accidente, “pero nadie salió a dar la cara”, dijeron los afectados.

Carabineros recogió los antecedentes y el vehículo ingresó a la maestranza municipal por abandono en la vía pública.

Los vecinos que con impotencia vieron cómo quedaron sus vehículos esperan ahora que alguien les responda por los millonarios destrozos.