Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.
Chofer resultó con una fractura de columna

Conductor “rápido y furioso” se estrelló contra casa del padre del diputado Boric

Por La Prensa Austral miércoles 24 de abril del 2019

Compartir esta noticia
11.092
Visitas

El accidente ocurrió en Avenida 21 de Mayo. El papá del legislador se quejó de la alta velocidad de los automovilistas que circulan por el sector costero sur de la ciudad.

Un estrepitoso accidente de tránsito se registró pasadas las 16,30 horas de ayer en el sector costero de Punta Arenas, cuando un joven conductor -por causas que se investigan- perdió el control de su vehículo impactando contra una barrera de contención, para luego terminar incrustado contra la reja perimetral de una vivienda y ocasionar daños en un pilar de ladrillos de la misma y en un poste del tendido eléctrico.

El chofer identificado como Gerald Retamal manejaba un automóvil marca Toyota Starlet por Avenida 21 de Mayo hacia el sur, y pocos metros después de la intersección con calle Almirante Latorre se estrelló contra la propiedad de Luis Boric, padre del diputado magallánico.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, quienes debieron emplear herramientas hidráulicas para extraer a la única víctima desde el móvil que resultó totalmente destruido. Preliminarmente no se constató que el conductor se encontrara bajo la influencia del alcohol. Tras ser rescatado, fue asistido por personal del Samu, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes por dolencias en sus extremidades inferiores. Sin embargo, al llegar al recinto asistencial se le diagnosticó una fractura de columna de carácter grave.

Al momento del choque de alta energía, se encontraba trabajando la señora Eliana Landero como asesora del hogar Nº2144 de la Avenida 21 de Mayo, quien atestiguó el suceso y fue quien se contactó con las unidades de emergencia. “Fue bastante fuerte, como una explosión, venía frenando porque se escuchaba que venía a alta velocidad. Siempre hay choques acá y esta curva es bastante peligrosa”, aseguró.

Por su parte, el dueño de casa se mostró preocupado por el conductor y a la vez molesto porque no es la primera vez que ocurre un hecho similar en su vivienda, avaluando los daños ocasionados en “un par de millones de pesos”.

“Se puso esa barrera (de contención) porque ésta debe ser la quinta vez que echan abajo esto, en los últimos tres años no había pasado nada, pero claramente aquí circulan a 80 ó 90 kilómetros por hora, a exceso de velocidad continuamente. Aquí hace falta algún tipo de control que evite estas situaciones que no solamente acá ocurren sino que en otras partes también, algo está fallando”.