Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Conductor resultó herido al desbarrancar en San Juan

Por La Prensa Austral martes 6 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
88
Visitas

Un complicado rescate encabezó ayer personal del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) y voluntarios de la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes debieron asistir a Luis Alvarez Ruiz, conductor que por razones que se desconocen, terminó desbarrancándose unos 6 metros al costado del camino a San Juan. El aviso de otro conductor a Carabineros de Agua Fresca activó el operativo de ayuda.
Con lesiones de diversa consideración resultó el conductor del vehículo Chevrolet Optra, el cual, de acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, transitaba de sur a norte por el camino rural, cuando al llegar al kilómetro 53,5, despistó al costado poniente del camino, volcando para terminar en una quebrada de cerca de seis metros.
El reanimador del Samu, Sergio Navarro, quien acudió a la emergencia, señaló que lo más complicado de la atención fue la posición en la que quedó el conductor, para lo que se requirió la colaboración de Bomberos, a fin de estabilizar el vehículo y poder movilizar al paciente, quien presentaba múltiples contusiones, por lo que fue completamente inmovilizado previo a su traslado.
Al conductor herido además se le practicó la alcoholemia, dado que al ser atendido en el lugar, personal de emergencia percibió un fuerte hálito alcohólico.