Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Conductora en estado de ebriedad provocó grave accidente en Costanera 21 de Mayo

Por La Prensa Austral domingo 22 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
540
Visitas

Hospitalizados, uno en la Unidad de Tratamientos Intermedios y el otro en la Unidad de Traumatología, quedaron los dos ocupantes de un automóvil que la madrugada de ayer resultaron heridos en un choque de alta energía ocurrido en Avenida 21 de Mayo. La conductora del móvil fue detenida por Carabineros por manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves. Más tarde fue dejada en libertad.
Sin embargo, en una verdadera tragedia, dada la violencia de lo ocurrido, pudo haber terminado el accidente que cerca de las 7,45 horas, ocurrió en la calzada oriente de la avenida costera, a metros de llegar a calle Daniel Briceño, cuando Macarena Sanhueza Pavez, de 26 años, perdió el control de automóvil Subarú Legacy que guiaba de sur a norte, subiéndose al costado derecho de la pista, impactando a gran velocidad el muro perimetral de una vivienda.
La fuerza del impacto provocó tal estruendo, que tanto los vecinos del sector, como los trabajadores de una obra que se está levantando cerca del lugar salieron a ver lo que sucedía, asegurando varios de ellos, que otro vehículo de color blanco se daba a la fuga del lugar.
Asistencia de los heridos
En el vehículo siniestrado viajaban tres personas, la conductora y dos acompañantes, quienes fueron asistidos por los testigos del hecho, su condición era desfavorable, quedando ambos atrapados en entre los fierros de la cabina que resultó deshecha. Mientras, la conductora, salió por sus propios medios del automóvil, con sólo algunas lesiones leves.
A la emergencia debieron acudir voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos, quienes tuvieron que trabajar durante varios minutos con herramientas hidráulicas para lograr liberar a los dos heridos, quienes presentaban evidentes fracturas y múltiples lesiones.
A su vez, dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) asistieron a la emergencia para atender a los atrapados, quienes fueron identificados como Cristóbal Reiñanco Igor, quien viajaba como copiloto, y Arturo Infante Mansilla, de 29 y 18 años respectivamente, los que fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, donde tras acreditarse la gravedad de sus lesiones, quedaron internados en la Unidad de Traumatología el primero, y en la Uti el segundo de ellos.
Por su parte, Carabineros tomó detenida a la conductora, a quien se le practicó la prueba de “alcotest”, arrojando un resultado de 1,3 gramos del alcohol, según informó el subcomisario de los servicios de Carabineros, capitán Edgardo Olivares, quien además acotó que la mujer guiaba el móvil sin licencia de conducir, y a una velocidad no razonable y prudente.
“Según testigos del hecho, dos vehículos estaban realizando una especie de carrera en la avenida, y uno de estos, en el cual la mujer era la conductora, se salió de la pista impactando el muro de contención de un domicilio ubicado a la altura de calle Briceño, resultando los dos acompañantes graves”, precisó el oficial.
Informado el fiscal de turno, solicitó que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) efectuara los estudios en el sitio del suceso, a fin de establecer responsabilidades en lo ocurrido.
Respecto de la conductora, cerca de las 18 horas dispuso que quedase en libertad, a la espera de citación judicial.