Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González
Cinco detenidos en la madrugada de este domingo

Conductores ebrios “ni ahí” con el toque de queda

Por La Prensa Austral lunes 29 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El fiscal Manuel Soto formalizó ayer a otras cinco personas por conducir en estado de ebriedad, dando cuenta esto del incumplimiento al toque de queda que rige entre las 22 horas y las cinco de la mañana del día siguiente, que prohíbe todo tipo de desplazamiento por la vía pública, salvo que se cuente con el salvoconducto respectivo.

El primer formalizado fue Fernando Barría Barrera, detenido ayer, a la 1,30 de la madrugada, en Eusebio Lillo, a la altura del Nº2156, quien producto del estado de ebriedad impactó un vehículo estacionado, y por desplazamiento chocó contra la reja de dos inmuebles.

Guiaba un Subaru, modelo Impreza, por Lillo al norte, y al llegar Carabineros comprobó el estado de ebriedad del chofer con el examen respiratorio que arrojó 0,94 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Los daños fueron avaluados por los afectados en 3 millones 700 mil pesos.

“Conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños, sin haber obtenido licencia de conducir; y atentado a la salud pública”, fueron los cargos de la formalización, motivo por el cual ahora el imputado deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional

Segundo caso

Marcelo Andrés Bahamondes Ojeda fue otro de los detenidos de ayer, luego de ser controlado por personal del Ejército en Avenida Frei esquina Hornillas.

Ayer, a las 2,45 de la madrugada, guiaba sin licencia y en estado de ebriedad, con 1,94 gramos por mil de alcohol en la sangre, según el “intoxilyzer”.

El fiscal lo formalizó por “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia y atentado a la salud pública”. Sólo quedó con arraigo regional

Huyó de control

Cuando efectivos de la Fuerza Aérea quisieron controlarlo en la intersección de las avenidas Frei y Carlos Ibáñez, el conductor Luis Alberto Gallardo Pérez, que circulaba por esta última avenida, de norte a sur, prefirió dar una vuelta en U y seguir contra el tránsito por la Ruta 9. Esto ocurrió a las 4 de la madrugada, lo que generó que los efectivos de la Fuerza Aérea salieran en su persecución, mientras llegaba personal de Carabineros de Río Seco. A la altura del kilómetro 7 lograron capturarlo.

El fiscal Soto narró que el conductor guiaba un Mitsubishi modelo Pajero en estado de ebriedad, corroborado con el examen respiratorio que marcó 2,13 gramos de alcohol por mil en la sangre.

El imputado quedó con arresto domiciliario nocturno porque registra condenas por manejo en estado de ebriedad, y por lo mismo tenía prohibición de conducir por 5 años.

Cuarto detenido

Otro de los conductores manejando en estado de ebriedad formalizado ayer fue Luis Sergio Mansilla Mansilla, detenido luego de ser controlado por personal del Ejército en Avenida Colón y España. Esto ocurrió a las 2,30 de la madrugada de este domingo y Carabineros pudo confirmar la ebriedad con la prueba respiratoria que reveló 1,53 gramos de alcohol por mil en la sangre. Además guiaba sin licencia de conducir. Le impusieron arraigo regional

Volcamiento

En Avenida España con Angamos se produjo ayer, a las 2,20 horas, el volcamiento de un vehículo que era conducido por un ciudadano extranjero, Arlin Felipe Pandalez Mandonga, quien producto de la ebriedad terminó con el vehículo volcado, un  Suzuki Swift.

El fiscal declaró que esta persona conducía en estado de ebriedad, a alta velocidad, con luces apagadas y sin licencia, con una dosificación de alcohol de 0,89 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Arresto domiciliario nocturno y arraigo regional, fueron las medidas cautelares que impuso el juez de turno, Pablo Miño.