Necrológicas
Acusan lobby de la aplicación

Conductores Uber manifestaron su descontento por alza de comisiones por viaje

Por La Prensa Austral martes 3 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
6.929
Visitas

Como un “robo a mano armada” fue calificada por Rodrigo Leiva, vicepresidente de la Asociación de Conductores Privados de Magallanes (AgecopXXI), el alza de hasta un 14% impuesta a sus socios conductores por la aplicación Uber sobre la comisión de cada viaje.

Leiva dijo que “el gobierno dice que nos ha escuchado, pero no es así. La comisión en el Senado para regular a Uber habla de subir las comisiones hasta un 44% de cada viaje, esto ha ido en desmedro de nosotros”.

El vicepresidente de la Agecop XXI añadió que “este proyecto de ley del gobierno ampara a las compañías y ni siquiera son chilenas. ¡No puede ser que ayuden a capitales extranjeros en desmedro de nosotros, que trabajamos día a día para salir adelante! Es inaceptable que nosotros asumamos este costo”.

¿Qué esperan hacer a futuro?

“Esta es la primera movilización de muchas, a futuro estaremos firmes en seguir en esta pelea. Lo que es claro es que ahora, con esta ‘tarifa sustentable’ se nos viene cuesta arriba, porque por viaje estamos ganando muy poco”.

¿Creen que el servicio de Uber suba su costo?

– “Nosotros no queremos que el servicio suba, lo que deseamos es poder controlar nuestras pérdidas”.

El gremio de conductores de aplicaciones privadas de Magallanes lo componen 58 conductores, quienes defienden el trabajo de sus choferes: “Nosotros esperamos que Uber no siga haciendo lobby con el Senado, ya que esta alza demuestra que están acercándose a ellos y los perjudicados somos nosotros”, dijo Rodrigo Leiva.