Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

Confirman construcción de Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad

Por La Prensa Austral martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
635
Visitas

Un fuerte espaldarazo a la construcción en Punta Arenas del primer Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (Sar) entregó la dirección del Servicio de Salud Magallanes, ello luego de que la ejecución de obra quedara en dudas, tras conocerse el oficio de la Subsecretaría de Redes Asistenciales en que se instruía la paralización de todos los procesos de licitación de dichos establecimientos orientados a atender los problemas de salud de urgencia de acuerdo al nivel de complejidad que esta tenga y derivar en forma oportuna y en las mejores condiciones posibles aquellos casos que presenten un mayor riesgo.

Este lunes el Servicio de Salud Magallanes aseguró la continuidad del proyecto, estando para ello confirmado los recursos. Lo anterior se dio a conocer durante una visita al terreno donde se construirá el Sar, a un costado del consultorio Juan Damianovic, realizada por la directora (s) del Servicio de Salud, María Isabel Iduya, junto a la jefa del Area de Salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart, durante la tarde de ayer.

Iduya ratificó el pronto inicio de obras del dispositivo de salud que beneficiará a los vecinos del sector sur de Punta Arenas, señalando que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de licitación de obras, esperando que para fines de mayo sea la apertura y adjudicación.

Por su parte, Rosa Bidart manifestó que el nuevo proyecto involucra una solución real para la demanda de atención de urgencia de un sector importante de la población de Punta Arenas. “Viene a complementar la urgencia del Hospital Clínico, este sector está muy alejado y ha seguido creciendo por lo que es una instancia para que los pacientes puedan llegar acá y resolver su patología o si no ser derivados rápidamente al Hospital Clínico”, destacó.

Entre obras civiles y equipamiento se contempla una inversión de más de 1.500 millones de pesos, con una superficie construida de 609 metros cuadrados, considerando entre otros, box de reanimación, box procedimiento, sala de observación, RX osteopulmonar y box de tratamiento. Además, entregará continuidad en la atención, al atender en horario de 17 a 8 horas en día hábil y 24 horas los días sábado, domingo y festivos.