Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Conflicto al interior de la Unión Comunal Punta Arenas alcanza mayores dimensiones

Por La Prensa Austral viernes 14 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
1.223
Visitas

Tal cual informó este diario, el pasado viernes 7 de septiembre se realizó una reunión en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas en la que Jorge Vergara Navarrete habría supuestamente dejado su cargo a disposición debido a las malas relaciones y al mal manejo de dineros que habría existido durante el período en el cual estuvo a cargo.

El aludido visitó ayer La Prensa Austral para realizar sus descargos correspondientes donde aseguró que existen malas intenciones de parte de ciertos grupos de personas al interior de la organización social. 

Sobre esto, el cuestionado presidente aseguró “aquel día se realizaron acusaciones en contra de mi persona, descargos que fueron hechos de forma autoritaria porque ni si quiera me dieron el derecho a poder defenderme como se debe”, aseguró Vergara .

El dirigente dijo ser todavía el presidente democráticamente elegido de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas y que “se convocará a una reunión pública después de Fiestas Patrias en la cual se darán a conocer pruebas específicas para aclarar todas las manipulaciones y malas intenciones” de las personas que están en su contra. 

Siguiendo por la misma línea Vergara especifica “cuando me refiero a ellos, quiero decir que es la gente que está en contra de mis proyectos, que está en contra de mi elección”, señalando al respecto que “yo fui elegido por una amplia mayoría y al parecer eso es lo que molesta, yo gané en una elección muy democrática y transparente, fue un gran triunfo”, sostuvo.

Sobre la próxima fecha de elecciones -situación que está siendo organizada por el actual Tricel, encabezado por Jorge Balich- que se darán a conocer después de estas Fiestas Patrias, Vergara indicó que estas se realizarán en total normalidad, pero que se efectuarán los descargos correspondientes, todo con la intención de “sacar de una buena vez a todo este grupo manipulador de personas a la luz pública”.

La problemática se agudiza aún más debido a que Jorge Vergara Navarrete sostiene con total firmeza que la actual crisis se debe a las malas intenciones de grupos ideologizados políticamente al interior de la Unión Comunal Punta Arenas. 

En este ámbito, apuntó sus dardos específicamente a la ex presidenta de la misma organización social Rosa Zúñiga Ruiz y a Jorge Balich, actual presidente del Tricel conformado luego de la polémica generada el día viernes pasado, “todo es un invento, creo que si queremos avanzar, hay quienes deben hacer un paso al lado”.