Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Comerciante y dirigente social fueguino es evacuado a Punta Arenas

Por La Prensa Austral lunes 1 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.804
Visitas

Debido a que durante la tarde de ayer sufrió un accidente vascular encefálico, fue aeroevacuado, al Hospital Clínico de Punta Arenas, el distribuidor de La Prensa Austral en Porvenir, Jorge Eladio Mansilla Alarcón, de 69 años de edad. El traslado del conocido vecino, comerciante y actor social se efectuó a las 20 horas, en un helicóptero de la III Zona Naval que despegó desde el Aeródromo Alfredo Fuentes Martínez.

De acuerdo a lo señalado por familiares de Mansilla Alarcón, éste había visitado a una de sus hermanas, recientemente internada en el Hospital Marco Chamorro Iglesias y poco después regresó a su hogar, cerca de las 16 horas, momento en el que le sobrevino el mal encefálico. En el mismo centro asistencial fue diagnosticado por la médico Elizabeth Remolcois, quien ordenó el inmediato traslado del paciente por vía aérea, para recibir atención especializada en la capital regional.

Jorge Eladio Mansilla Alarcón, además de distribuir este diario en Tierra del Fuego, es un antiguo comerciante y dirigente deportivo y social: preside la filial de la Cruz Roja Chilena y el Centro Hijos de Chiloé de Porvenir y ejerce además como diácono permanente de la Parroquia San Francisco de Sales. Hace algunos años fue concejal de la comuna en doble periodo y ocupó cargos dirigenciales en la Cámara de Comercio, Asociación de Fútbol y el PPD fueguino.