Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Consejero Eterovic tras llegada de Jorge Vega al Core: “Fue alcalde designado en dictadura, procesado, condenado y absuelto”

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
1.747
Visitas

“Los problemas de la provincia Antártica los conozco de muchos años. Yo, la primera vez que estuve allá, fue en 1967 y la administré también en un período, en el gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden. (…) Hoy todos los países del mundo están con los ojos puestos en la Antártica y nosotros tenemos la puerta de ese continente”. Con estas palabras, asumió en su cargo el nuevo consejero regional, representante de la provincia Antártica, Jorge Vega Germain.

El vicepresidente de Renovación Nacional reemplazó en el cargo al ex consejero, Rodolfo Moncada, quien renunció debido a su postulación a la alcaldía de Cabo de Hornos.

Al inicio de la sesión de ayer, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe, leyó el decreto del Tribunal Electoral Regional que establecía que Vega Germain pasaba a proveer la vacancia generada por Moncada. “En nombre de todos los integrantes de este cuerpo colegiado y del propio, le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío personal que hoy inicia. Estamos seguros que constituirá un gran aporte al progreso y desarrollo de nuestra querida región”, manifestó Sierpe.

El nuevo integrante del cuerpo colegiado anunció que, en la primera sesión, prefería abstenerse de realizar un pronunciamiento respecto de las iniciativas a sancionar, debido a que no las conocía a cabalidad.

Por su parte, el consejero del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, también quiso pronunciarse respecto de Vega Germain. “Creo que es un fiel representante del sector, cada partido y cada coalición sabe qué candidatos lleva a los diferentes procesos eleccionarios y claramente el señor, Jorge Vega, es reconocido en la comunidad como un ex activista de Patria y Libertad. El fue alcalde designado en el tiempo de la dictadura, fue procesado y condenado por su gestión administrativa en el propio municipio y posteriormente, fue absuelto por el dictador. Por lo tanto, ese es el consejero que hoy tenemos”, postuló.