Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Consejero Gálvez llamó a contemplar efectos de trasladar municipio al ex Hospital Regional

Por La Prensa Austral miércoles 12 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
624
Visitas

El consejero regional (DC), Nicolás Gálvez, hizo saber su preocupación por los efectos que podría tener un eventual cambio de dependencias del municipio de Punta Arenas al edificio del ex Hospital Regional, en calle Angamos.

Cabe recordar que actualmente existe una comisión especial, compuesta por el intendente Jorge Flies Añón, y por los consejeros, Miguel Sierpe y Roberto Sahr, quienes evalúan el destino que tendrá el recinto, donde el escenario más probable es que el municipio aproveche las dependencias para lo que será el futuro edificio consistorial.

En este sentido, Gálvez llamó a los integrantes de la citada comisión a contemplar las posibles consecuencias que generaría este cambio, como afectar tanto a la actividad comercial, como al resguardo cultural del casco histórico de la ciudad.

“Le he planteado esta inquietud en trabajo de comisiones al alcalde, con la intención de que visualice la situación antes de tomar una decisión y él acogió la idea y ha dicho que también lo ha considerado”, afirmó el consejero.

Gálvez agregó que si el municipio llegara a trasladarse a dicho edificio, ubicado en el barrio Prat, el comercio del sector céntrico se verá afectado. “Y no sólo por la partida de los funcionarios, sino también por los usuarios que diariamente se desplazan hasta este sector para efectuar sus trámites. Por otro lado, también me parece fundamental resguardar el casco histórico y las tradiciones y, en ese sentido, el centro siempre ha sido un lugar de encuentro de los magallánicos”, precisó.

Finalmente, el integrante del cuerpo colegiado hizo un llamado a sus colegas consejeros que integran la Comisión, a tener en cuenta estos aspectos a la hora de tomar su decisión final, la que de todas maneras, deberá pasar por la aprobación del pleno.