Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Consejero Ríspoli defiende gestión del alcalde Fernando Paredes: “Ha sido brillante”

Por La Prensa Austral miércoles 10 de junio del 2015

Compartir esta noticia
88
Visitas

El consejero por la provincia de Magallanes y Antártica Chilena, Antonio Ríspoli Giner, salió al paso de las críticas formuladas la semana pasada en contra del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, por los consejeros regionales Dalivor Eterovic y Antonieta Oyarzo.
En la oportunidad, los integrantes del cuerpo colegiado cuestionaron el hecho de que, en el discurso de aniversario de la comuna, la autoridad haya anunciado proyectos que aún no se presentan a financiamiento, además de plantear que el municipio podría hacerse cargo de administrar el edificio del hospital antiguo.
El consejero Ríspoli salió al paso de las declaraciones, señalando que la opinión emitida por sus pares no corresponde a todos los integrantes del cuerpo colegiado. “La gestión del alcalde Paredes en Puerto Natales ha sido brillante para muchos, por la cantidad de proyectos que ha logrado sacar para su comuna. Y eso es algo que se debe al trabajo eficiente que él ha hecho”, afirmó el core, agregando que desgraciadamente, ese no es el caso de Punta Arenas.
“El ya tiene su gimnasio, su edificio consistorial, la piscina, la medialuna, la Costanera, el aeropuerto, el hospital, infinidad de obras. Entonces, cada uno puede tener su propia opinión, pero cuando uno escucha las críticas de la semana pasada, no es el pensamiento unánime de los integrantes del Consejo Regional. Yo tengo otro pensamiento, yo pienso que el alcalde Paredes ha sido un brillante gestor de proyectos para su comuna y creo que la gente de esa comuna debería estar agradecida de todo lo que él ha trabajado”, planteó Ríspoli.