Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Consejero Sahr encara a colegas que rechazaron proyecto energético “En esto hay que tener coherencia”

Por La Prensa Austral jueves 11 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
215
Visitas

“Si hay algo con lo que estoy de acuerdo con los consejeros que votaron en contra del programa del Ministerio de Energía, es que hay muchísimas cosas más importantes en las que hay que invertir, problemas que hay que solucionar, y que son muchas más las necesidades que las posibilidades. Pero en esto hay que tener coherencia”. Con estas palabras, el consejero regional, Roberto Sahr, manifestó su molestia hacia las razones expresadas por los consejeros Marcelino Aguayo, José Soto Passek y Alejandro Kusanovic, al votar en contra del proyecto presentado por el Ministerio de Energía, donde solicitaban 5.600 millones de pesos para medidas que aporten a la eficiencia energética.

Cabe recordar que quienes se opusieron, indicaron que hay otras iniciativas más relevantes para el beneficio de la comunidad y, además, que el ministerio debería haber aportado con recursos a la iniciativa.

“Excepto el consejero Soto Passek, ausente en la sesión en la Antártica, los consejeros que cuestionan este programa aduciendo a las prioridades de la región y al cero aporte que hace el ministerio, votaron a favor de poner más de 5 mil millones de pesos para reconstruir una bodega en la Antártica sin aporte alguno desde el nivel central, desde el gobierno, y que tampoco es prioritario ya que en nada favorece a la solución de los problemas que día a día azotan a los ciudadanos de nuestra región”, postuló Sahr.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Ciencias y Nuevas Tecnologías, expresó que “yo preferiría que nuestros recursos regionales se fueran donde mayormente se necesitan, me gustaría invertir en equipos de última generación en los consultorios, en tener un centro de rehabilitación para las y los jóvenes que han caído en adicciones a droga y alcohol, y así tantas otras cosas prioritarias que vayan directamente a solucionar las necesidades de nuestra gente. Pero, como ningún proyecto de ese tipo ha llegado a solicitar nuestra aprobación, tenemos que movernos sólo con los que llegan al Consejo Regional y las menos, esta inversión regional de la que hablamos, será para beneficio de los ciudadanos de la región y no una volada donde el gobierno central le mete mano al bolsillo regional para solucionar problemas nacionales, como es el caso de la bodega en la Antártica”.