Necrológicas

Consejero Sahr: “Siempre me llamó la atención que se quisiera pagar tanto por las bodegas (de Comtesa)”

Por La Prensa Austral viernes 28 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.147
Visitas

El consejero regional, Roberto Sahr Domian, se manifestó satisfecho por el valor en que finalmente se vendieron las instalaciones de Comtesa, que fueron subastadas en 713 millones de pesos, en Santiago.

Cabe recordar que en mayo de 2014, el integrante del pleno realizó una solicitud formal al intendente, Jorge Flies, con el objetivo de frenar la entrega de $2.200 millones comprometidos por la administración anterior, que estaban destinados para la compra de las bodegas por parte del municipio de Punta Arenas.

La compra de las dependencias tenía como objetivo demolerlas y usar el terreno para construir el futuro edificio consistorial. Sin embargo, los recursos fueron comprometidos sin contar con tasación ni avalúo fiscal y sólo teniendo en cuenta el precio solicitado por los propietarios.

“Siempre me llamó la atención que se quisiera pagar tanto por esas bodegas. Si se vendió por $713 millones quiere decir que ese es el precio real. Las cosas valen lo que se paga. Y por eso, estoy bastante conforme de haber puesto el tema sobre la mesa en su momento, cuando me llamó mucho la atención que en la última sesión del Consejo Regional anterior, el intendente Radonich haya puesto en tabla la aprobación de compra de este inmueble, a solicitud de la municipalidad”, afirmó Sahr.