Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Consejeros regionales conocerán proyecto que busca mejorar caminos del Parque Torres del Paine

Por La Prensa Austral martes 10 de enero del 2017

Compartir esta noticia
85
Visitas

La decisión se adoptó luego de conocer la inquietud de los empresarios turísticos de Ultima Esperanza.

El pleno del Consejo Regional respaldó unánimemente la participación de los consejeros Patricia Vargas y Tolentino Soto, en una reunión donde se presentarán los resultados del proyecto “Estudio de ingeniería mejoramiento integral caminos interiores Parque Nacional Torres del Paine”.

Lo anterior resulta de especial interés para los consejeros asistentes, luego de que en una reciente reunión con los representantes de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, se les hubiera planteado la preocupación existente respecto al tema.

“Además, escuchamos una declaración pública del presidente de los hoteleros del Paine, donde daba a conocer de que el Estado no invierte en el Parque Nacional Torres del Paine. Por lo tanto, es muy importante esta reunión”, afirmó la consejera Patricia Vargas.

Por su parte, Tolentino Soto señaló que sería bueno contar con los antecedentes que alguna vez se solicitó, respecto a la inversión que ha realizado el Estado en el Parque Nacional, para poder rebatir esas declaraciones con argumentos. “Todo lo que hay dentro del Parque Nacional no lo han hecho los privados, también hay una inversión que ha hecho el gobierno regional”, explicó Soto.

La cita se llevará a cabo hoy a las 9.30 horas, en el Edificio de los Servicios Públicos.