Necrológicas

Consejo Regional aprobó casi $1.800 millones para ampliación y mejoramiento de gimnasio Natales

Por La Prensa Austral martes 14 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas

En la última sesión del Consejo Regional (Core) realizada ayer, fueron aprobados mil 794 millones de pesos para el proyecto “Ampliación y mejoramiento gimnasio Natales”, que se emplaza en el centro histórico de la capital de Ultima Esperanza.
La aprobación no estuvo exenta de polémica, puesto que la iniciativa no fue trabajada en la Comisión de Infraestructura y fue presentada a último momento al cuerpo colegiado para ser votada.
Los dineros aprobados conforman la segunda etapa del proyecto, es decir la ejecución de la restauración y ampliación de la sede social y del gimnasio, que es el más antiguo de la región.
Tras la aprobación de los recursos, el presidente del Club Social, Deportivo, Cultural Natales, Nelson Alvarez, manifestó que “no solamente se va a financiar un proyecto en beneficio de la comunidad del Club Deportivo Natales, sino que también de la población natalina, ya que nosotros mantenemos más de 350 deportistas, 12 ramas deportivas, que desarrollan su actividad dentro de la ciudad de Puerto Natales”.
En relación a algunas opiniones que entregaron los consejeros regionales durante la sesión, Alvarez, señaló que “recogemos las prevenciones que nos hacen algunos miembros del Core en cuanto a que esperamos que los organismos técnicos de fiscalización sean los adecuados, en comparación a otros proyectos que se han ejecutado en Natales. Nosotros vamos a solicitar, poder tener fiscalización externa por cuenta de nuestro club para custodiar de mejor forma los fondos que hoy se han entregado”.
“Era importante darle continuidad”
La presidenta interina del Core, Antonieta Oyarzo, destacó que era importante darle continuidad al proyecto en la ejecución, ya que el diseño lo había financiado el cuerpo colegiado.
“Si bien este fue un proyecto que no cumplió con el protocolo en términos del trabajo en comisiones, nosotros confiamos en que la unidad técnica y que el intendente toma todas las medidas necesarias que significa en términos de los requerimientos que debe tener un proyecto para pasar al Pleno”, aseguró.
Oyarzo no ocultó su satisfacción por la aprobación del proyecto que beneficia a su provincia. “Yo creo que es muy importante reivindicar el valor histórico y en la vida social de las comunidades, lo que tienen los clubes deportivos. Este es un club con tradición, y creo que sin duda alguna los natalinos/as van a recibir esta gran noticia y creemos que va a ser un espacio de uso recreativo, deportivo, y cultural y social”.
“Todos sabían, menos
los consejeros”
Los dineros aprobados conforman la segunda etapa del proyecto, es decir la ejecución de la restauración y ampliación de la sede social y del gimnasio, que es el más antiguo de la región.
Al consejero regional Roberto Sahr, le molestó mucho que el proyecto ingresara “casi bajo cuerda”, puesto que asegura, que todas las iniciativas deben ser analizadas en las comisiones. “Esto llegó de ‘sopetón’ al Plenario”, indicó.
Sahr, si bien está de acuerdo en que hay que reconstruir y remodelar el gimnasio, cree que la iniciativa podría haberse postergado en una semana, porque no revestía ninguna urgencia.
“Así podrían haber tenido el debido respeto con los consejeros regionales que trabajamos en comisiones, que analizamos proyectos todos los lunes, y no haberlo pasado como pasó”, enfatizó.