Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Consejo Superior de la Transparencia destacó a Timaukel por sus altos índices

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
196
Visitas

La Municipalidad de Timaukel fue destacada por el Consejo Superior de la Transparencia con índices del 88 por ciento de transparencia activa y un cien por ciento en su nivel pasivo, informó el alcalde de esa austral comuna, Alfonso Simunovic, subiendo el indicador de apenas 28 por ciento obtenido hace 6 meses, lo que se debe en gran parte -observó- al trabajo de su funcionario de informática Jorge Soto y al equipo de los demás empleados comunales, que aportan oportunamente la información que permitió los nuevos niveles. Esto habla también de la eficiencia de cada uno de los departamentos del austral municipio, apuntó el jefe comunal.

Del mismo modo, el jefe comunal aseguró que cuando cualquier usuario o beneficiario requiere alguna información en detalle por escrito, ésta se responde en forma inmediata, por lo que no sólo se transparenta, si no también se otorga satisfacción a los requirentes en general. Todo ello, pese a que hace pocos meses había muchas fallas de internet, que también se han mejorado de manera considerable, aseguró.

Otro ámbito en el que ha habido avances, añadió Simunovic, es la calidad de la señal de la telefonía celular, servida por dos empresas en esa lejana comuna: Entel y Movistar en villa Cameron y sólo por la primera en Pampa Guanacos. En el caso de Entel, corresponde a una emisión satelital puesta en marcha por el gobierno hace una década y en el de Movistar, por las inversiones del Estado para expandir la telefonía móvil al sector rural, mediante una serie de antenas receptoras y emisoras alimentadas por energía eólica, muy conocidas por los ganaderos y viajeros en toda Tierra del Fuego.