Necrológicas

Construcción privada se estaría levantado al interior del Parque Nacional Torres del Paine

Por Rodolfo Soto miércoles 9 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
2.001
Visitas

Una construcción privada se estaría levantando al interior de los terrenos del Parque Nacional Torres del Paine, lo que se espera determinar en forma fehaciente por Bienes Nacionales una vez que se cuente con los planos y se visite el terreno.

El seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, informó que como Estado se viene realizando una fiscalización y actualización del catastro de todos los parque nacionales de Chile, lo que empezó el año pasado con Torres del Paine. Ello, porque al interior del recinto se encuentra la estancia Cerro Paine de propiedad de la familia Kusanovic.

Al establecer y ratificar los deslindes del Parque Nacional, informó Igor que “nos hemos encontrado que efectivamente hay situaciones que estamos evaluando que es parte del catastro y el proceso que estamos llevando a efecto y determinar efectivamente que pueden existir ciertas construcciones que estarían dentro del Parque Nacional Torres del Paine, pero es algo que estamos evaluando”.

Manifestó que una vez que se tengan terminados los planos se determinará si las construcciones están o no dentro del parque: “No es algo que hoy día tengamos claro a ciencia cierta”, dijo Igor.

Informó que los planos se estarían imprimiendo este o el próximo mes.

En el caso que se ubiquen en terrenos del recinto administrado por Conaf se tomarán los resguardos y acciones legales que correspondan, expresó el seremi Igor.