Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Consultorio “18” premió a sus usuarias que optaron por la lactancia materna

Por La Prensa Austral viernes 7 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
166
Visitas

El consultorio 18 de Septiembre premió a las usuarias que han optado por la lactancia materna exclusiva. Este reconocimiento se realiza por segundo año consecutivo y busca incentivar esta práctica de manera exclusiva hasta el sexto mes.
Mauricio Báez, matrón de los consultorios “18” y Juan Damianovic, destacó que dentro de la semana mundial de la lactancia materna se ha querido homenajear a aquellas usuarias que han logrado dar pecho, incluso, después del retorno al trabajo.
Explica que se ha trabajado con distintas actividades que buscan no sólo cumplir con las metas, sino que con un fin de promover la prevención y la participación. En ese sentido, destacó los beneficios de la lactancia materna que no sólo se dan en la primera infancia, sino que repercuten en el desarrollo y crecimiento de las personas, quien se mostró esperanzado en alcanzar la acreditación de “Centro amigo de la madre y el niño”.
En la oportunidad fueron reconocidas 24 personas, entre ellas un grupo de apoyo, que corresponde a un voluntariado.
Este centro asistencial habilitó en sus dependencias un rincón de amamantamiento. Esta instancia fue financiada por la Municipalidad de Punta Arenas, a través del Programa de Presupuestos Participativos.