Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Controversia despierta entre vecinos construcción de data center en Leñadura

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
2.870
Visitas

Las obras de construcción de un data center por parte de una compañía de telecomunicaciones en el kilómetro 6,5, interior, en el ingreso del Fundo Leñadura, ha desatado la controversia entre los vecinos, quienes acusan que los trabajos se iniciaron sin contar con los permisos municipales de rigor.

Lisette Salles y su vecino, Iván Van Der Camp, dieron a conocer que las obras comenzaron hace cuatro días.

Según reclamaron, se trata de la construcción de una planta de fibra óptica y que incluye un centro de eventos, sin que los vecinos hayan sido informados oficialmente acerca del proyecto.

Desde ayer se comenzó la instalación de la fibra óptica vía subterránea, por lo que maquinaria trabaja en la construcción de las zanjas para la colocación de las tuberías.

Al respecto, los vecinos señalaron que el terreno no ha sido comprado y que sólo existe un compromiso de compraventa por parte de la empresa que ejecuta el proyecto, por lo que no correspondería contar con permiso de edificación.

Sebastián Olivares, profesional de terreno de obras civiles de AJ-Ingenieros, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas y sobre los permisos de construcción, dijo que “los papeles se encuentran en proceso, pero estamos autorizados por la Dirección de Obras”.