Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Controvertida priorización de candidato a diputado por RN

Por La Prensa Austral martes 8 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
995
Visitas

Anoche se realizó votación en Punta Arenas

Anoche, Renovación Nacional habría escogido a la ex gobernadora Gloria Vilicic como su candidata priorizada para las próximas elecciones diputacionales en Magallanes.

Ello, luego de que -según la nueva ley de partidos políticos- la directiva regional, encabezada por María Teresa Castañón, convocara a los cuatro consejeros regionales del referente para dirimir entre las tres precandidaturas inscritas para tal elección: Nicolás Cogler, Alvaro Contreras y Gloria Vilicic.

Los consejeros regionales son representantes locales ante la directiva nacional y participan en el Consejo Nacional de RN. Los que votaron anoche fueron Mauricio González, Mirna Ramos, Gloria Vilicic y Luis Almonacid.

De éstos, la ex gobernadora y ex candidata parlamentaria habría obtenido 3 de los 4 votos. Almonacid se inclinó por darle su apoyo a Nicolás Cogler, quien figura, además, como el coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Sin embargo, una declaración recepcionada pasada la medianoche, firmada por la directiva de RN, desvirtuó lo señalado por Vilicic, señalando que los únicos nombres que presentó la directiva fueron los de Nicolás Cogler y Alvaro Contreras, debido a que la declaratoria de intención de Vilicic fue presentada fuera de plazo, en consecuencia el candidato priorizado es Cogler, quien obtuvo un voto, cero para Contreras y tres votos nulos.