Necrológicas
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Candelaria del Carmen Gómez

Convergencia Progresista definió sus lineamientos en conversatorio constituyente

Por La Prensa Austral viernes 24 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En un coloquio organizado por Convergencia Progresista, alianza política creada el 2018 y que agrupa al Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Partido Socialista (PS), se expusieron los caminos a seguir para una nueva Constitución en un intenso y acalorado debate.

Fue apuntando a este conversatorio que el presidente del Partido Por la Democracia (PPD) en Magallanes, José Quelín Márquez, dijo que esta charla “es el puntapié inicial para todo lo que tiene que ver con el proceso constituyente, es una invitación a la militancia, amigos y la comunidad en general para dar inicio a lo que será Convergencia Progresista compuesta por el PPD, Partido Radical y Partido Socialista. En definitiva, es un coloquio de contenidos apuntando como prioridad el proceso constituyente”.

A su vez, el timonel del Partido Radical (PR) en Magallanes, Gonzalo Bascuñán, añadió que “es un diálogo convocado por Convergencia Progresista (PPD, PR, y PS) y es una invitación a quien se sienta interesado para dialogar respecto al proceso constituyente, pero además es trabajar contenidos que pudiesen estar en la nueva Constitución”.

En este sentido, Bascuñán añadió que esta nueva Carta Magna fue trabajada en el conversatorio, “apelando a un trabajo que se va a ir intensificando para tener una alta adhesión en términos de votación y que se posicione como mecanismo la convención constitucional que sería integrado 100% por ciudadanos”.