Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Conviviente resultó ser la autora de lesiones graves con arma blanca

Por La Prensa Austral jueves 5 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.896
Visitas

Pese a tratar de ocultar que su pareja había sido realmente la autora de las lesiones graves que había sufrido con un cortaplumas, ayer la Sip de Carabineros de Puerto Natales procedió a la detención de su conviviente, identificada como Mireya Calderón Vergara, 44 años.

El hecho de sangre estalló el martes pasadas las 14 horas en la casa habitación que la mujer compartía con su pareja, el pescador artesanal Sergio Raín Avendaño, de 29 años, en el sector alto de la ciudad. Ambos, bajo los efectos del alcohol, protagonizaron una riña, donde la mujer procedió a atacar a su pareja con un cortaplumas, propinándole cuatro heridas de carácter grave, que motivaron que ayer fuese evacuado a Punta Arenas para un escáner.

La víctima, en un comienzo, intentó ocultar la identidad de la agresora, manifestando que había sido atacado por tres sujetos de los cuales desconocía mayores antecedentes, quienes le habían agredido porque no les había dado cigarrillos.

La investigación estuvo a cargo de la Sip de la Segunda Comisaría de Carabineros, cuyo personal logró determinar la falsedad del relato y sobre la marcha establecer que su propia pareja habría estado implicada en los hechos.

Frente a las pruebas en su contra, Mireya Calderón terminó por confesar su participación en la agresión, quedando detenida en el cuartel de Carabineros para ser presentada hoy ante el Juzgado de Garantía para ser formalizada por la Fiscalía de Natales.