Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Convocan a la comunidad a participar en lanzamiento mundial de Bodypump y masivas actividades deportivas

Por La Prensa Austral martes 10 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
251
Visitas

Este sábado se realizará, a nivel mundial, el lanzamiento del programa de Bodypump por parte de la empresa Lesmills, que en Punta Arenas tendrá como sede al gimnasio Fiscal. Adicionalmente, se presentarán las disciplinas de Bodyjam y Bodycombat.
Este evento reúne a tres gimnasios de Punta Arenas: Planet, Sportlife y la Academia de Pole Dance de Patricia Muñoz. La convocatoria es gratuita, pero en el caso de Bodypump, las inscripciones comenzaron ayer, pues el cupo no puede pasar los 66 participantes, debido a que se requieren implementos.
Para anotarse, hay que dirigirse a las dos sedes de Sportlife (Bories y el Mall) y del gimnasio Planet.
Este evento es organizado en conjunto con el ministerio del Deporte, que en Punta Arenas facilitará el gimnasio, además de la amplificación y la tarima. Si bien Bodypump cuenta con cupos, las dos restantes disciplinas pueden recibir gente libremente, por lo que los organizadores esperan que unas 500 personas lleguen a hacer deportes.
De acuerdo al programa, a las 15 horas se iniciará la clase de Bodypump, a las 16,30 será el turno de Bodyjam y a las 17,30 finalizará el evento con Bodycombat.
Cada clase dura una hora y, si bien es abierto a toda la comunidad, se recomienda que los asistentes sean mayores de 14 años.
El instructor de Sportlife, Hernaldo Fierro, explicó las diferencias y objetivos de cada una de las disciplinas. “En Bodypump, buscamos trabajar resistencia, potenciar el cuerpo, trabajando con pesos pequeños y gran cantidad de repeticiones, a diferencia de lo que hacemos en salas de máquinas, en que son grandes pesos pero con repeticiones de 10, cuatro series de diez. Una clase de Bodypump ronda las 800 repeticiones de los ejercicios. Bodyjam se trata de coordinación, son estilos de baile más urbanos, música electrónica, hip hop, en el cual se comienza con un paso básico, marcar el paso, luego se agrega otro paso y se crea una gran coreografía, sin implementos y por eso es un programa más abierto, pero hay que llegar a la hora”, recalcó.
Por último, “Bodycombat es un programa extremadamente desestresante en la que vamos a ocupar movimientos adaptados de artes marciales para realizar una coreografía; tenemos un oponente imaginario al que vamos a dirigir nuestros golpes, los que van al ritmo de la música. Venimos trabajando desde un calentamiento al igual que los otros programas, combinando tren superior, tren inferior, momentos de cardiovascular, acondicionamiento físico, abdominales, escaladores, push up, saltos con patadas”, finalizó el instructor, recalcando que cada uno de los ejercicios de las clases, especialmente los más extremos, cuentan con alternativas, para no afectar la seguridad de los participantes.