Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Core aprobó más de $240 millones para extensión de programa de promoción turística

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
99
Visitas

Por unanimidad de los consejeros presentes, el pleno del Consejo Regional de Magallanes aprobó un incremento de recursos superior a los $240 millones para la extensión del proyecto “Transferencia Programa de Promoción Turística”, desarrollado entre el gobierno regional y el Servicio Nacional de Turismo.

La extensión se debe a que en 2012 se aprobaron $2.800 millones para este programa, para un período de dos años, que finalmente debió extenderse hasta 2015 y, con el objetivo de que pueda durar hasta enero de 2016, fecha en la que comenzará el convenio de programación con economía, se aprobaron estos recursos, que irán con cargo al proceso presupuestario Fondo de Desarrollo de Magallanes 2015.

En la oportunidad, los consejeros destacaron el trabajo realizado en materia de promoción turística, y los representantes de las provincias de Tierra del Fuego y Antártica solicitaron que se contemplen esos destinos a la hora de difundir la región.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Lorena Araya, señaló que: “desde el primer momento, le hemos dado un enfoque de trabajo colaborativo con las cámaras, con el gobierno regional, que son en el fondo los principales actores quienes nos dan el beneficio de los recursos, quienes son los beneficiarios y promueven el destino turístico que es Magallanes”.

Por otro lado, la autoridad del sector indicó que se ha buscado enfocar la promoción turística en nuevos destinos. “Hoy lo que queremos es, si bien es cierto fortalecer el destino Torres del Paine, que es por el cual todo el mundo nos visita, queremos también potenciar los destinos que eternamente han estado dormidos y que son grandes potenciales que tiene la región, como Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y el mismo Punta Arenas”, precisó.