Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Cores criticaron actitud de presión del alcalde Fernando Paredes

Por La Prensa Austral jueves 4 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
188
Visitas

En el marco del aniversario de la ciudad de Puerto Natales, conmemorado el reciente fin de semana, el Consejo Regional de Magallanes acudió hasta dicha comuna, donde se efectuó la última sesión plenaria.

En este contexto, y habiendo escuchado el discurso del alcalde, Fernando Paredes, efectuado en la ceremonia oficial de aniversario, el presidente de la comisión de Presupuesto, Dalivor Eterovic, criticó el hecho de que en su alocución, la autoridad comunal haya anunciado proyectos que aún no se presentan a financiamiento.

“Yo estuve presente cuando hizo el discurso y mencionó al Consejo Regional en varias oportunidades, comprometiéndonos, por ejemplo, con alcantarillado para los Huertos Familiares y ese es un tema que no existe como tal. También mencionó que el municipio se quiere quedar con la administración del hospital antiguo, cosa que no está hoy sobre la mesa”, indicó Eterovic, agregando que se instalaró una serie de temas que no tienen que ver con los proyectos reales.

Por otro lado, criticó que no se reconozcan los aportes que se han realizado en el pleno. “No reconoce los $6.700 millones que se aprobaron en su momento y trata de empañar la labor del Consejo y del gobierno regional con estas demandas que él sabe que no van a ser satisfechas, porque no existen”, indicó el consejero, agregando que atribuye lo ocurrido a una campaña permanente por parte del edil.

La crítica fue compartida por la consejera de la provincia de Ultima Esperanza, Antonieta Oyarzo, quien señaló que puede ser una forma de presionar a los integrantes del cuerpo colegiado. “Lo que pasa es que, generalmente, en los aniversarios, los alcaldes anuncian una serie de ideas que van a presentar al gobierno regional y la verdad es que eso igual tiene una doble intención de quizás presionar política y ciudadanamente al Consejo Regional. Y esa mecánica o práctica es la que fue cuestionada”, explicó Oyarzo.