Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Cormupa inició investigación por ingesta de pastillas de niñas en colegio

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
2.271
Visitas

La presidenta de los Padres y Apoderados del Kínder A de la Escuela 18 de Septiembre, denunció ayer que dos niñas de ese nivel habrían ingerido tres pastillas de clonazepam cada una, dosis facilitadas por otro menor del mismo curso.

Gabriela García relató a este diario que tal situación dejó en observación médica por cuatro horas a las dos pequeñas, en el Hospital Clínico.

Señaló que a contar de mayo se vienen sucediendo una serie de episodios problemáticos, advirtiendo con estupor que las autoridades del colegio no están tomando las medidas correctivas.

Según la apoderada, la directora de la escuela, Patricia Barrios Saint-Germain, respondió que ellos han expuesto los hechos ante la Corporación Municipal en busca de soluciones, sin que hasta el momento hayan adoptado algún curso de acción. En una reunión entre los padres y la administración del colegio, la Cormupa habría informado el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades.

Sin embargo, las madres de las dos alumnas que supuestamente habrían ingerido clonazepam, manifestaron su desconfianza acerca de los resultados que podría arrojar la investigación.

En tanto, el inspector general del colegio, Rolando Lizondo, confirmó la ingesta por parte de dos niñas del medicamento y que de forma inmediata se llamó a los padres y al Samu, mientras las menores fueron contenidas por la dupla psicosocial del establecimiento.

Lo anterior fue corroborado por la directora Patricia Barrios Saint-Germain, señalando que se siguieron los protocolos correspondientes, mostrándose preocupada de lo ocurrido, anunciando que se tomarán las medidas correctivas.

Por último, Beatriz Schmidt, jefa del Area de Educación de la Cormupa, sostuvo que hay una investigación interna en el colegio para determinar qué fue lo que ocurrió y que luego de eso se tomarán las medidas para solucionar de la forma más rápida este caso.