Necrológicas
Coronavirus

Corporación Municipal habilita número telefónico para los apoderados y prepara encuesta

Por La Prensa Austral viernes 22 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Como ya es sabido, el alzamiento de la cuarentena no vino acompañado de un regreso a clases de manera presencial, lo cual se esperaba para este mes. Por lo apreciado en Santiago, es muy difícil que se decida un retorno a las aulas tal como lo calculó el gobierno de Sebastián Piñera.

Por eso, los establecimientos siguen con sus clases online, se asegura en la Corporación Municipal, mientras los equipos directivos, se mantienen trabajando en los establecimientos.

El jefe del Area de Educación de la Corporación Municipal, Cristián Reveco, explicó que este trabajo se ha concretado en “trabajar elementos del Plan de Mejoramiento Educativo, que es una herramienta de gestión obligatoria en todos los establecimientos que utilizan recursos Sep, y que hemos extendido a todos nuestros establecimientos. Nos hemos permitido organizar el trabajo y eso se traduce en alrededor de 450 actividades administrativas solamente, sin contar las casi 9 mil actividades que hemos enviado a los estudiantes”.

Según Reveco, esto se traduce en consejos de profesores, reuniones de coordinación, apoyo con la entrega de canastas Junaeb, respaldo con los vacunatorios que se han reactivado en cinco que son las escuelas Patagonia, Hernando de Magallanes, Manuel Bulnes y 18 de Septiembre y el Liceo Contadi.

“Ha habido una respuesta muy positiva de parte de los directores, que también han promovido el bienestar de sus comunidades, por medio de casos como el Liceo María Behety, donde la directora Marcela Andrade ha generado algunos espacios de conversación virtual con sus equipos, lo que permite alimentar esta sinergia necesaria para el periodo al que nos vemos enfrentados”, valoró Reveco.

Sin embargo, en una reciente reunión que sostuvo el alcalde con apoderados, a la que también asistió Reveco, se estableció una vía telefónica para poder responder inquietudes respecto del desarrollo del trabajo académico de los estudiantes. “Hacemos una invitación a los apoderados a inscribir en sus teléfonos el número +56962988457, un servicio de mensajería que activarán en la Corporación, donde vamos a hacer llegar a los apoderados, nuevas indicaciones, cómo estamos procediendo”, indicó Cristián Reveco.

Pero además, la Corporación Municipal está preparando implementar, en el corto plazo, una encuesta de percepción de los apoderados, cómo han estado en los hogares, cuál ha sido el formato de trabajo, las dificultades que han encontrado y cómo ha respondido la escuela. “Será un gran insumo para poder mejorar el trabajo que estamos realizando”, aseguró Reveco.