Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Corporación Municipal repetirá llamado a concurso de profesores de educación básica declarado desierto

Por La Prensa Austral miércoles 18 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
1.541
Visitas

Debido a que una parte de los cargos que formaban parte de un concurso público para regularizar la dotación de profesores de educación básica fue declarada desierta, la secretaria de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi, anunció un nuevo llamado para cumplir con aquella formalidad.

Asimismo, en los próximos días se realizará el llamado público para regularizar la situación de los profesores de educación media. Posteriormente, con los resultados de ese concurso, se realizará el cruce de información para ver cuántos cargos quedan sin normalizar y realizar un nuevo llamado, el que se concretaría a comienzos del próximo año.

Son alrededor de 200 profesores que esperan normalizar su situación laboral.

Cristina Susi explica que se realizaron los esfuerzos necesarios para entregar la mayor cantidad de cargos pero aun así, una parte fue declarada desierta.

En relación al concurso de directores, la secretaria de la Corporación Municipal sostiene que está programado realizar un nuevo llamado a concurso durante el primer trimestre de 2016. Son 13 establecimientos que están con directores interinos.

Sobre esta materia, Hilda Barría, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación, recordó que este llamado a concurso fue realizado con posterioridad a la ley de que establece la titularidad docente. Explica que en este proceso, los profesores de educación básica debieron cumplir distintas etapas. Tras la conformación de las ternas, es el alcalde Boccazzi el llamado a realizar los nombramientos.