Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Corte acoge recurso por bullying

Por La Prensa Austral miércoles 16 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
711
Visitas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió un recurso de protección interpuesto por una mamá a favor de su hija de 10 años, quien en agosto del año pasado denunció actos de hostigamiento y bullying hacia la estudiante, por parte de ex compañeras de colegio.

El fallo se pronunció este martes luego de casi siete meses de presentada la denuncia, debido a la complicación que enfrentó la Corte para obtener que los padres de las cuatro escolares recurridas, evacuaran su respuesta al tenor del recurso judicial. Sólo una de las madres contestó la presentación, pidiendo disculpas a la niña afectada y a su progenitora.

Las cuatro alumnas denunciadas estudian en la Escuela Padre Alberto Hurtado, donde hasta junio del año pasado también cursaba estudios la escolar afectada, quien a raíz de la situación de acoso fue matriculada en la Escuela La Milagrosa.

El tribunal superior, en su fallo, decretó la medida de prohibición de acercamiento de las cuatro niñas a la menor víctima del bullying, como al lugar donde estudia, incluyendo su domicilio.

bullying