Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Corte de Apelaciones ratificó prisión para presunto asesino de “Venus Rap”

Por La Prensa Austral sábado 21 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
548
Visitas

En una decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificó la medida de prisión para el presunto homicida de la joven Ana María Arancibia, conocida como “Venus Rap”. Este viernes el alto tribunal regional conoció la apelación interpuesta por el defensor Leonardo Vallejos, en representación de Edgar Ortega Silva, formalizado por el delito de homicidio en esta causa.

En su resolución, el tribunal de alzada, integrado por las ministras María Isabel San Martín y Marta Jimena Pinto, junto al fiscal judicial, Fabio Jordán, resolvió confirmar la resolución del Juzgado de Garantía, teniendo presente para ello los elementos de prueba que hasta el momento se han reunido en la investigación. “Estos permiten presumir fundadamente que el imputado, Edgar Robinson Ortega Silva, tuvo participación como autor en el ilícito que se investiga, por lo que se concluye que en esta etapa de la investigación se encuentran suficientemente establecidos los requisitos”, señala la resolución.

Con lo anterior, queda firme la orden de ingreso a la cárcel decretada el pasado 17 de noviembre contra el imputado, quien permanece internado en la enfermería del penal de Punta Arenas, debido a la fractura de tobillo sufrida, cuando cayó al lecho del río de las Minas, supuestamente, mientras buscaba evidencias que permitieran dar con el autor del homicidio.