Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Corte denegó civil demanda de Marinovic contra Bianchi

Por La Prensa Austral viernes 21 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.797
Visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos interpuestos por los abogados de Miodrag Marinovic en contra del fallo que en mayo de 2014 favoreció al senador Carlos Bianchi, respecto de la demanda que su ex aliado político interpuso en su contra, su hijo Karim y su asesor comunicacional Claudio Barrientos, por daños morales, a través de la cual exigía el pago de 700 millones de pesos.

La resolución judicial viene a ratificar la sentencia de 60 páginas que dictó el ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva Cancino respecto de la causa judicial que se inició en septiembre de 2012, en la cual, además de rechazarse todas las acusaciones formuladas en contra de Bianchi y sus cercanos, incluso sentenció en costas a Marinovic, considerando que la demanda fue presentada “sin motivo justo para litigar”, por lo que el ex diputado deberá pagar a los demandados los gastos que les significo el proceso judicial.

La resolución notificada ayer señala que “de todo lo anterior se concluye que ni en primera instancia ni en alzada se ha acompañado prueba suficiente y de calidad que permitan acreditar los asertos de la parte demandante, y desestimar las conclusiones del fallo en revisión. Por lo que se rechaza el recurso de casación en la forma interpuesto en lo principal y se confirma en lo apelado, la sentencia del 5 de mayo de 2014, con costas”.

A un mes de que se inicie el juicio oral en contra del desaforado senador Bianchi, por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, el dictamen es visto como un espaldarazo a la defensa del parlamentario, quien junto a sus cuñados Victoria y José Retamales, deberá comparecer a juicio el 21 de septiembre.

Cabe consignar que la demanda interpuesta por el entonces diputado en ejercicio Miodrag Marinovic en contra de Bianchi, su hijo Karim y su asesor comunicacional, Claudio Barrientos, tenía relación con lo que en 2012 el ex diputado declaró a El Mercurio, asegurando que el senador y sus asesores pusieron en tela de juicio su probidad en materia legislativa a través de diversas publicaciones en la región que representan.

“El senador inició, en forma planificada, una estrategia de dañar mi imagen pública y perjudicarme como parlamentario. No sólo ha sido hacia mí, sino que también hacia mi familia, y desconozco las razones”, planteó Marinovic, quien indicó que de accederse al pago indemnizatorio de 700 millones de pesos, esto lo donaría a hogares de beneficencia de la zona.