Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Corte ratificó rechazo a demanda de ex fiscal militar

Por La Prensa Austral martes 19 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
293
Visitas

La Corte de Punta Arenas ratificó, el pasado martes, la sentencia dictada por el Tercer Juzgado de Letras, el cual rechazó el pago de una indemnización de perjuicios por $1.300.000.000, que había solicitado el ex fiscal militar de Punta Arenas, Marcos Adolfo Ibacache Cortes, en contra del Estado de Chile.

En fallo unánime, el tribunal de alzada, integrado por los ministros María Isabel San Martín, Víctor Stenger y Marta Jimena Pinto, confirmó en todas sus partes la sentencia de primera instancia, dictada por la jueza Isabel Zúñiga Alvayay.

La demanda civil que había interpuesto Ibacache, solicitando el pago de la indemnización por daño moral y perjuicios, se debió a los supuestos daños personales y patrimoniales que le habría provocado el tener que renunciar al cargo de fiscal militar, sumado al cese temporal de funciones como profesor universitario, tras ser involucrado “arbitrariamente” por la Fiscalía, como imputado, en un caso de tráfico de drogas. Causa en la que, finalmente, fue sobreseído.