Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

CPC Magallanes: “El contrato de la basura se debe prorrogar en las mismas condiciones actuales”

Por La Prensa Austral jueves 21 de abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
386
Visitas

El presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, pidió transparentar los términos en que la municipalidad de Punta Arenas está negociando con Servitrans la prórroga del contrato para la recolección de la basura.

“El contrato de la basura se debe prorrogar en las mismas condiciones actuales”-argumentó Kusanovic-, sosteniendo que la empresa ha amortizado la inversión por lo que no se justifica ningún aumento.

La referida negociación se dio luego de que fracasara el proceso licitatorio llevado adelante por la municipalidad.

Kusanovic planteó que los concejales deben exigir transparencia en los términos de referencia los que ya fueron entregados a Servitrans sin que fueran conocidos por los ediles ni por la ciudadanía.

“Los concejales no deben tener miedo ni dudas a la hora de votar, se debe fiscalizar de cara a la gente. Si no es conveniente la ampliación del contrato para el municipio, debe prestarse el servicio con camiones subcontratados”, dijo Kusanovic agregando que no se debe olvidar que una de las responsabilidades de los concejales es que las recursos del municipio se inviertan en forma eficiente.

El dirigente también señaló que le llama la atención que el gerente de Servitrans diga en una entrevista que se va a ampliar la flota de camiones, “eso lo debe definir el municipio junto a los concejales, no la empresa.”