Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Cremaron restos de deportista mexicano

Por La Prensa Austral viernes 22 de abril del 2016

Compartir esta noticia
424
Visitas

Este jueves, en Punta Arenas, se procedió a la cremación de los restos del infortunado deportista mexicano Arturo Martínez Rueda, quien dejó de existir por hipotermia cuando participaba en la prueba extrema UltraFiord 2016, realizada el fin de semana en la provincia de Ultima Esperanza.

Luego de que su cuerpo fuera rescatado este martes por una patrulla del Gope de Carabineros, su féretro salió el miércoles a las 15 horas desde el Servicio Médico Legal de Puerto Natales en un vehículo de la Funeraria San Silvestre en dirección al crematorio del Cementerio Municipal Sara Braun, en Punta Arenas.

Después de que en la mañana de este jueves se procediera al proceso de cremación, al mediodía sus cenizas fueron entregadas a su hermana y cuñado que llegaron desde México.

Sus familiares viajaron ayer con sus cenizas en una ánfora rumbo a Santiago para de allí hacer la conexión hacia su país de origen.

Arturo Martínez Rueda murió alrededor de las 2 de la mañana del sábado 16 de abril en el sector del cordón Chacabuco, ubicado a más de 60 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

El atleta mexicano había llegado a la región a participar en la distancia de las 100 millas del trail running, Ultrafiord 2016, evento organizado por Nómadas International Group S.A. (NIGSA).

Su cuerpo fue finalmente rescatado el martes desde el lugar por una patrulla del Gope de Carabineros, apoyado de personal y helicópteros del Servicio Aéreo de Rescate de la Fuerza Aérea.

El cadáver fue encontrado detrás de una piedra ubicada a 50 metros del sendero que utilizaron los corredores (donde presumiblemente se refugió) en posición decúbito dorsal (de espaldas) bajo una capa de 50 centímetros de nieve que lo cubría totalmente.

En el evento deportivo participaron más de 600 atletas de más de 35 países, 480 de los cuales cruzaron el Cordón Chacabuco.