Necrológicas

Crucero internacional MS Roald Amundsen recala en Puerto Natales

Por La Prensa Austral domingo 3 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
1.865
Visitas

El viernes de esta semana y de acuerdo a lo programado, recaló en Puerto Natales con 438 pasajeros a bordo, el crucero internacional MS Roald Amundsen, esto luego de haber efectuado el pasado domingo 27 de octubre su escala inaugural en el puerto de Valparaíso.

El arribo a Magallanes constituye el primero de los 11 planificados para la temporada de cruceros 2019-2020, de los cuales nueve corresponden a Punta Arenas -que será homeport de la naviera- y dos a la capital provincial de Ultima Esperanza.

A recordar, la embarcación es la primera de la flota de Hurtigruten en utilizar propulsión híbrida, dotada con motores de combustible en combinación con baterías, condición a través de la cual las emisiones de CO2 se reducen en alrededor de un 20%, en comparación a los cruceros tradicionales.

Para los próximos meses se esperan otras 11 recaladas de cruceros internacionales en el Terminal Puerto Natales, siendo el siguiente el MS Fram, con capacidad para 318 pasajeros, que arribará el miércoles 6 de noviembre.

El nombre del navío -de 140 metros de eslora- es en referencia al explorador Roald Amundsen, quien dirigió la primera expedición al Polo Sur, entre otras travesías.