Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Cruz Roja incentiva la donación de sangre

Por La Prensa Austral jueves 27 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
77
Visitas

Para incentivar a la donación voluntaria de sangre, la filial Punta Arenas de la Cruz Roja iniciará una campaña, permitiendo apoyar de esa manera al tratamiento médico de personas que por accidentes de tránsito o por enfermedad requieren constantemente sangre.

El tecnólogo médico de la Cruz Roja, Jorge Díaz González, informó que para tal efecto hoy entre las 9 y las 11,30 de la tarde, en su edificio de Avenida Colón esquina Jorge Montt, se hará la primera campaña para incentivar que la gente done sangre de manera voluntaria. “La idea es que se transforme en una campaña permanente”, remarcó.

A los interesados se les realizará la toma de glicemia (para ver el nivel de azúcar en la sangre) y la clasificación del grupo sanguíneo de manera gratuita, además se les entregará los requisitos para que se acerquen al Banco de Sangre.

“La idea es promocionar la donación voluntaria de sangre de manera  que la mitad de los donantes sean voluntarios. En Magallanes estamos en el 30% y tenemos que llegar al 50 por ciento”, enfatizó Díaz González.