Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Cualquier institución que quiera crecer en el tiempo debe tener capacitación permanente”

Por La Prensa Austral miércoles 11 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
73
Visitas

“Los recursos que entrega la comunidad de Magallanes en todas las Jornadas por la Rehabilitación y durante todo el año, son utilizados exclusivamente para financiar la operación de los centros y no tienen otro objetivo, pero dentro de nuestra misión y visión buscamos ser un referente nacional e internacional”. Con estas palabras el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera González, dio a conocer las vinculaciones internacionales que han permitido posicionar al Centro de Rehabilitación, transformándose en un modelo de exportación.
A nivel internacional, la Corporación de Rehabilitación participa en una serie de instituciones, entre ellas trabaja con la Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad, donde el director del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade, es el vicepresidente.
Investigación y desarrollo
Con miras de mantenerse a la vanguardia tecnológica la Corporación de Rehabilitación participa en proyectos de colaboración internacional en el área de investigación y desarrollo.
Al respecto, Cabrera destacó el apoyo financiero proveniente de redes internacionales de investigación, que posibilita financiar los pasajes y la estadía de los profesionales que viajan fuera del país.
La premisa del directivo es que “cualquier institución que quiera crecer en el tiempo debe tener capacitación permanente”.
En este quehacer, han realizado intercambio de conocimientos y experiencias con leones de países como Perú, Colombia y México, todo ello con la mirada de exportar el modelo de gestión de los centros de rehabilitación de Magallanes.
Con especial énfasis, destacó la gira realizada para fortalecer la empleabilidad e inserción laboral de jóvenes con discapacidad del Centro de Rehabilitación, donde pudieron ver trabajando a personas con sus mismos problemas.