Necrológicas
  • María Elena Barticevic de Rodas

Cuatro damnificados deja incendio en la Fitz Roy

Por La Prensa Austral sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
7.985
Visitas

El fuego arrasó en la tarde de ayer con una vivienda de la población Fitz Roy, en el sector suroriente de Punta Arenas, dejando a sus cuatro moradores damnificados, quienes sólo alcanzaron a salir con lo puesto.

Del siniestro se dio cuenta a las 18,14 horas a Bomberos, movilizando a varias unidades hasta el inmueble en el pasaje Los Nogales Nº612.

Felizmente, la acción de un muro cortafuego frenó el avance de las llamas a una segunda propiedad contigua, aunque sí resultó con daños menores producto de la radiación y el humo.

No obstante, la vivienda principal resultó completamente destruida y mientras el personal bomberil se abocaba a controlar el fuego, el propietario de la misma Renfor Mellado Godoy, dueño de la micro amarilla que vende “completos” frente al Cementerio Municipal, observaba con angustia e impotencia cómo todos los recuerdos de más de 20 años eran consumidos por las llamas.

Pese a lo anterior, el comerciante damnificado recibió el incondicional apoyo de sus familiares, como también de los residentes del sector, tal como lo indicó Héctor Aguilar, presidente de la junta de vecinos Fitz Roy, quien se apersonó para brindar ayuda y anunciar una campaña para recolectar fondos.

“Quiero invitar a todos los vecinos y a los deportistas del barrio Sur a que vamos a estar mañana (hoy), de las 14,30 horas hasta las 17 horas, en la sede de la junta de vecinos, por Avenida España, para ir en su ayuda. Todo sirve, un clavo, una plancha, cualquier cosa, total tenemos espacio para guardar las donaciones para que tratemos de reconstruirle rápidamente la casa a la familia Mellado”, declaró.

Se desconoce las causas que dieron origen al incendio, lo cual deberán dilucidar peritos del Cuerpo de Bomberos.