Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Cuatro mujeres fueron denunciadas tras infringir la Ley de Extranjería

Por La Prensa Austral sábado 12 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
1.770
Visitas

Durante la madrugada de ayer, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la gobernación provincial, realizaron una fiscalización a extranjeros en locales nocturnos de Punta Arenas y Puerto Natales, operativo que forma parte de un plan nacional.

Desde la institución policial explicaron que estas inspecciones apuntan a verificar la condición migratoria de las personas de otros países que se encuentran en la capital regional. En el caso de los turistas, comprobar, por ejemplo, que su permanencia en el país esté dentro de los plazos otorgados y en los residentes, que su visa o permiso de residencia esté vigente.

Del total de 84 extranjeros fiscalizados en la región, cuatro mujeres fueron detectadas infringiendo la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciadas a las gobernaciones correspondientes, además de un empleador de nacionalidad chilena.

“Las infracciones a la Ley de Extranjería más frecuentes en esta región son no informar su cambio de domicilio dentro de los 30 días de realizado y para los turistas, estar trabajando sin autorización de la autoridad administrativa”, explicó el subprefecto Danilo Armijo.