Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cuñado de la víctima fatal de accidente en la ruta a Puerto Natales: “Juan Carlos era demasiado buen chofer para tener una falla de manejo en un camino recto”

Por La Prensa Austral martes 20 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
2.228
Visitas

Los restos del infortunado concesionario del Club Croata de Punta Arenas son velados en la capilla del Cementerio Municipal, en tanto que los funerales se realizarán mañana.

A sumar amigos y no restar”. Esta fue una de las frases que marcó en vida a Juan Carlos Pérez Ferraz, empresario gastronómico que falleció el domingo recién pasado al volcar el vehículo que conducía en la ruta a Puerto Natales. Precisamente ese juicio de valor es la manera cómo lo recordaron quienes han llegado hasta su velatorio en la capilla del Cementerio Municipal.

Como un buen anfitrión, un gran amigo y una persona de gran sentido del humor, lo describió su cuñado Juan Barredo, quien trabajaba con él, en la concesión del restaurante del Club Croata. “No me sorprendió ver a tanta gente, él era una persona muy amigable, cercano a todo el mundo, fue piloto en carreras durante mucho tiempo y la gente lo recuerda por eso, de hecho él fue el ganador de la primera versión de las Tres Horas de Puerto Natales”, comentó Barredo.

Era justo esa prueba automovilística lo que lo movió a viajar el domingo hasta la capital de la provincia de Ultima Esperanza, sin embargo a menos de 30 kilómetros de su llegada a la ciudad perdió la vida en un volcamiento, cuyas causas aún se investigan. En el kilómetro 218 de la Ruta 9 Norte, el experimentado piloto perdió el control del vehículo en el que viajaba junto a Joaquín Hernández. “Juan Carlos era demasiado buen chofer para tener una falla de conducción en un camino recto y aún no nos explicamos por qué se produjo el accidente. Yo pienso, aunque son sólo elucubraciones mías, que debió haberle pasado algo, porque no me explico cómo tuvo un accidente en el tramo en que sucedió”, expuso Barredo.

Con las mismas dudas, otro de sus amigos, Juan Carlos Martinic Bahamonde, destacado locutor radial, comentó que Pérez siempre estuvo vinculado al mundo tuerca, llegando a tener una compra y venta de vehículos. “Era un muy buen piloto y por eso es raro el accidente”, aseguró.

Recordó que a través de su hermano, Claudio Pérez Ferraz, los lazos de amistad se fueron estrechando y al adjudicarse la concesión del Club Croata un grupo de amigos -entre los que se encontraba Danilo Villegas, Sergio Riquelme y José López- se juntaba a comer prácticamente a diario. “Pasamos almuerzos y cenas inolvidables, porque él era un gran sibarita, muy amante de la buena mesa y conocía el mundo gastronómico. Era bueno con los chistes y siempre estaba con la talla a flor de piel, además cantaba muy bien”, señaló Martinic.

Sus amistades coincidieron en definirlo como un hombre de familia y muy querendón de sus hijos. Estaba feliz, había logrado reunir a todos sus hijos a compartir en una mesa y ahora tenía una serie de proyectos interesantes, siempre ligados al rubro gastronómico, aseguraron.

Mañana, a las 15,30 horas se realizará un responso en el Santuario María Auxiliadora, para luego dirigirse nuevamente al Cementerio Municipal para despedir sus restos.

Cabe consignar que en el accidente sobrevivió su hijo Joaquín Hernández Novión, de 17 años, quien resultó con lesiones de mediana gravedad.