Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cursan primera multa de $46 mil a alcalde Radonich por deuda impaga en mandato de Boccazzi

Por La Prensa Austral jueves 29 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.334
Visitas

Luego de concluir ayer la tercera sesión del Concejo Municipal, una receptora judicial entregó en las manos del alcalde Claudio Radonich un documento que llamó la atención de algunos de los presentes que quedaban en la sala.

Sin tapujos el jefe comunal expresó ante los medios: “Miren, ya tenemos otra demanda”, haciendo alusión a la sorprendente situación judicial en la que se encuentra la municipalidad actualmente, debido a deudas contraídas en la administración anterior.

De la misiva se extrae que “ante el evidente incumplimiento y reticencia de la ejecutada (municipalidad) en orden a cumplir con el pago de la deuda de mi representado, solicito tenga a bien aplicar una tercera multa fundada en la inexistencia del pago del crédito”, siendo de las tres infracciones, la primera en la gestión de Radonich, la cual asciende a una UTM ($46.183).

En este sentido, la empresa constructora Ingeniería y Construcciones Magallanes Ltda. (Incomag) interpuso una demanda en mayo de 2016 en contra del municipio debido a una deuda producto de una licitación de un contrato para construir dos parques en Punta Arenas, los cuales concluyeron sus obras y no se pagaron la totalidad de los trabajos realizados, por una suma de $32.712.217 que el otrora alcalde Emilio Boccazzi no canceló.

“En consecuencia estamos esperando a que nos cancelen el último estado de pago, habiéndose emitido la factura, se aceptó por parte de la municipalidad pero no se ha pagado y ya ha pasado más de un año. Como no se le pueden embargar bienes a la municipalidad, la ley establece como única posibilidad las multas y arresto. En consecuencia, yo estoy pidiendo multa para Radonich y si no paga, voy a pedir arresto”, advirtió el abogado demandante, Luis Alberto Díaz Coñuecar.