Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Damnificada por incendio en villa Portal del Estrecho: “La vida humana siempre va a ser lo principal, lo material se puede recuperar”

Por La Prensa Austral viernes 7 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
1.086
Visitas

Lo único en que estoy enfocada por ahora es en que mi hijo se recupere”, manifestó Paola Marcos Paredes, propietaria de una vivienda emplazada en calle Canal Magdalena Nº3438 de la villa Portal del Estrecho, sector surponiente de Punta Arenas que la madrugada del miércoles pasado resultó totalmente destruida a raíz de un voraz incendio que se produjo en el sector del quincho producto de una sobrecarga eléctrica, siendo afectada también por la acción del agua y del humo.

La mujer junto a sus hijos José Ignacio Vargas, de 22 años, y Gustavo Vargas, de 5 años, alcanzaron a escapar de las llamas, sin embargo su primogénito resultó con quemaduras en un 12 por ciento en brazos y en torso, manteniéndose internado con tratamiento en las dependencias del Hospital Clínico.

“Nosotros estábamos durmiendo y nos enteramos por un ruido que venía desde la calle. Fueron los Carabineros los primeros en pasar, ellos se dieron cuenta y llamaron a Bomberos. Ahí vi que mi hijo menor se levantó rápidamente de su cama y vio una luz como muy fuerte. Eso hizo que él corriera al quincho y al abrir la puerta se quemó. Yo salí y no me preocupé de nada, sólo de mis hijos”, relató la dueña de casa.

Pese a que lo perdieron todo, Paola aseguró que han recibido bastante ayuda por parte de la comunidad, como también del grupo de batucada a la que pertenece su hijo y de sus colegas de trabajo de la Junji, quienes han apoyado a la familia damnificada principalmente con víveres.

“La verdad es que la vida humana siempre va a ser lo principal, lo material se puede recuperar porque gracias a Dios tengo muchas amistades. Menos mal que yo pagaba el dividendo de la casa, el cual venía con un seguro. Tengo que esperar veinte días hábiles y ver qué es lo que pasa”, complementó.

Mientras tanto, las personas afectadas permanecen de allegadas en casa de un familiar en la población Playa Norte, mientras que algunos de sus familiares intentan recuperar algunas pertenencias, tales como prendas de vestir y alguna documentación importante.

Aunque aseguró que juntos podrán salir adelante, la familia damnificada necesita materiales de construcción para volver a reconstruir su casa, la cual fue consumida por las llamas que echaron abajo doce años de vivencias y recuerdos que se plasmaron en el hogar que ahora ya no existe.