Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla
Drama en sector de Monte Verde Alto

Damnificado por incendio tenía previsto ocupar su casa para el 18 de septiembre

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Para Fiestas Patrias Manuel Witto Bello, su esposa y dos hijos pequeños, tenían previsto hacer ocupación de la casa que con mucho esfuerzo levantaron en Monte Verde Alto, sector al que se accede por prolongación Pedro Aguirre Cerda.

Desafortunadamente el destino quiso otra cosa y el domingo en la noche un devastador incendio no dejó nada.

Ese día Witto trabajó toda la tarde en su casa, prácticamente afinando los detalles finales para ocuparla el 18, “pero el destino quiso otra cosa”, dijo con cierta resignación a La Prensa Austral.

“Yo estuve trabajando todo el día, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche. De ahí me fui y a las dos horas me llaman para decirme que mi casa se estaba quemando”, comentó sin encontrar explicación a las causas del incendio, en tan breve tiempo desde que dejó de trabajar y se fue.

Ayer sólo pensaba en limpiar y despejar el área por temor a que el viento levantara latas quemadas y pudiera generar problemas. Para ello esperaba el arribo de una batea ofrecida por la municipalidad.

Sector intransitable

Daniela Mancilla sufrió los efectos colaterales del incendio. Su casa colinda con la siniestrada y una pared completa quedó destruida por efecto de las llamas. “Como a las diez y tanto de la noche nos llamaron para decir que la casa del vecino se estaba incendiando, y la de nosotros igual, así que subimos rápido pero el camino de acceso está muy malo”.

Expresó la pena que siente por esto, “porque uno compró y levantó su casita con mucho sacrificio y esfuerzo. El fuego dañó una pared completa y parte de la techumbre”.

El principal problema que tienen en este sector es la falta de suministros básicos, como luz y agua.

Lidia López, presidenta de Alto Monte Verde Austral, lamentó que tuviera que ocurrir una tragedia para que ayer fueran a reparar los caminos de acceso.

En invierno es peor, porque el sector se torna intransitable. Y recordó que los caminos están recepcionados por la municipalidad y que ellos cedieron una franja de terreno para el proyecto.

Carolina Ríos, tesorera de la agrupación, indicó que con mucho esfuerzo compraron los terrenos para construir las casas de este sector, “porque para el gobierno somos ricos y para el banco somos muy pobres, entonces no tenemos otra opción que venirnos acá y esperar cinco años para regularizar los terrenos”.