Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Dan por superada crisis en el Banco de Sangre

Por La Prensa Austral jueves 26 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
143
Visitas

Mientras preparan una campaña de donación de Sangre en el marco de la conmemoración del Día del Donante Voluntario, el jefe del Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes, tecnólogo médico Jorge Díaz González, dio por superada la crisis que se produjo por el déficit de donantes de sangre, sin embargo insistió en la necesidad de tener donantes voluntarios, de manera permanente.

Planteó que entre el 9 y 13 de mayo se recibieron 20 donantes, mientras que la semana posterior se recibieron 75 donantes efectivos, por lo que dio por superada la crisis. “Ese debería ser nuestro promedio semanal para cumplir con los requerimientos del mes, por eso el llamado es diario”, afirmó Díaz, quien insistió que es necesario mantener la cantidad de donantes ya que por cada cama crítica se debe contar con al menos siete unidades de glóbulos rojos, por lo que en el Hospital Clínico se debería tener 168 unidades todos los días.

El profesional señaló, además, que se encuentran preparando una campaña para el 14 julio con motivo de la conmemoración del donante voluntario de sangre, para lo cual gestionan el apoyo de distintas instituciones entre las que se encuentra Inacap, la iglesia Mormona y Ejército de Chile para hacer campañas de donación de sangre.

Finalmente, recordó, que el horario de atención del Banco de Sangre es de 8 a 16,30 horas, de lunes a jueves, mientras que el viernes la atención es hasta las 15,30 horas.