Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Daniel Mansilla, papá de niña caída de altura “Fue el peor día de nuestras vidas”

Por La Prensa Austral jueves 16 de julio del 2015

Compartir esta noticia
4.012
Visitas

Fue el peor día de nuestras vidas”, con esta frase Daniel Mansilla Alvarez se refirió al accidente doméstico sufrido por su hija Pamela Mansilla Fuenzalida, de 8 años, quien cayó de un segundo piso cuando participaba de una fiesta de cumpleaños. Tras el accidente, la alumna del Colegio Charles Darwin permanece en condición estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) de Pediatría del Hospital Clínico de Magallanes.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes. “Perdió la consciencia, pero reaccionó bien a todos los exámenes médicos practicados”, señaló. Ha sido sometida a escáner para ver su evolución y establecer los tratamientos a seguir.

Pamela Mansilla sufrió un traumatismo encéfalo craneano complicado, con un hematoma extradural.

“El médico nos explicó que si la lesión fuera empeorando tendría síntomas, como pupilas dilatadas, pérdidas de consciencia, pero gracias a Dios no ha tenido nada de eso”, asegura su papá, desde la Uci Pediátrica, quien manifestó su plena confianza en el equipo médico que la atiende y del tratamiento que le han entregado hasta ahora.

Si bien se encuentra estable, el equipo médico se ha fijado un plazo de 48 horas para determinar la evolución de sus lesiones.

Sobre el accidente, su progenitor recordó que su hija se encontraba en la fiesta de cumpleaños de una amiga. En ese momento carpinteros estaban trabajando en la propiedad. La niña se precipitó al vacío del segundo piso, sin darse cuenta que los maestros habían retirado la baranda de la escalera.

Pamela es alumna de tercero básico del Colegio Charles Darwin. “Ella es una buena alumna y nos hemos sentido súper apoyados. Es diferente, que recen 10 personas a que lo hagan 100 personas”, comentó su papá.

La niña es amante de los deportes, practica jiu jitsu brasileño y es parte del club de ciencia de su colegio, asimismo toca la guitarra “y le gusta el rock”.