Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Concejal David Romo: “Hay funcionarios a quienes no le renovarán contratos, si no adhieren a campaña de reelección del alcalde Boccazzi”

Por La Prensa Austral lunes 16 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.147
Visitas

Más de 200 firmas son las que espera oficializar esta semana, el concejal independiente David Romo Garrido para encauzar su campaña a la carrera por llegar a la alcaldía de Punta Arenas. En este sentido, Romo se siente tranquilo, ante una adhesión que -según sus propias palabras- “no esperaba” y que lo mantienen con la confianza en que podrá lograr una votación favorable a sus pretensiones de encabezar el municipio de Punta Arenas.

Para el edil, actualmente la política partidaria está “agotada”, y de ahí que sea necesario liderar cambios a la brevedad, partiendo por la forma de organizar campañas, según detalló a La Prensa Austral.

“Nuestra campaña será totalmente distinta a lo que la gente está acostumbrada a ver, no voy a aparecer en pancartas en las calles. Tampoco voy a recibir dinero de los ciudadanos, porque como no voy alineado por un partido político tradicional, no voy a funcionar con platas que provengan del bolsillo de la gente. Será una campaña a la base del voluntariado que me avala”, afirmó con serenidad.

El edil, quien llegó a ocupar dicha representación comunal apoyado por adherentes  evangélicos y un sector de la derecha política, hoy apuesta a asumir una candidatura apartada de cualquier tendencia político-partidaria, según afirma.

En este objetivo, Romo también pretende abarcar la confianza de funcionarios municipales, lamentando haber tomado ya conocimiento que dentro de la repartición pública estarían operando prácticas coercitivas.

“Yo lamento que funcionarios municipales que adhieren a mi candidatura, se sientan cohibidos. Hay funcionarios que me han dicho que han sido amenazados. Incluso he sido informado que hay personas a quienes no le renovarán sus contratos, si no adhieren a la campaña a la reelección del alcalde Boccazzi”, afirmó Romo.

El concejal acusó de poco razonable que “la amenaza” se esté imponiendo como principio al interior de una repartición pública, considerando que quien lleva las riendas de la municipalidad, integra un partido político tradicional.

“Es poco razonable que estén amenazando a funcionarios, es ilógico que estén poniendo una condición para que los funcionarios continúen trabajando. Es ilógico que a través de la misma política tradicional se amenace a la gente, con el objetivo de recibir un apoyo. Eso es lo que están pasando hoy en el municipio de Punta Arenas. Es lo que varios funcionarios me han señalado”, sentenció Romo.

En ese aspecto, el edil planteó que la política debe dar un giro, porque una práctica de este tipo no aporta al ejercicio de la participación democrática.

“Obligar a alguien a marcar una tendencia, es ejercer una pésima forma de hacer política. Y la gente ya está cansada de esas prácticas”, subrayó.